Terminó el IDM, para varear resulto lo mismo, eso de las edades al final no fueron tomadas en cuenta, asistí el día martes cuando empezaban, llegué tarde al primer desfile y pues ni modo entre al siguiente. Para mi sorpresa al entrar a la pasarela, era el doble de tamaño que la pasarela de la edición pasada lo cual permitió que más prensa y más gente pudiera entrar a los desfiles. Esta edición del IDM no será la excepción para las buenas críticas alrededor del mundo y en la prensa nacional pues hasta ahora ha dado de que hablar de manera positiva. Entre los desfiles había colecciones muy buenas, otras muy creativas, otras muy aburridas, y otras que a pesar de ser una gran marca estaban vacíos. Lorena Saravia volvió a deslumbrarme con su delicado gusto y su refinación al vestir a las mujeres con prendas lujosas, de alta calidad y modernas pero sin perder el recato de una dama a la moda. Estuvieron algunas caras conocidas del medio en cuanto a modelos y algunas new faces de las compañías de siempre: CONTEMPO, PARAGON, WANTED entre otras. Lamentablemente para mí, no pude asistir al segundo y tercer día del evento pero con lo que vi me resulto suficiente. Claro que vi los enormes retos que tienen que pasar sobre todo las modelos como por ejemplo los zapatos de plataforma súper incómodos de Cherry Project y pues se podía ver el terror de las modelos al caminar, entre vestidos que se subían y accesorios que dificultan la vista. Pude observar los gustos de los diseñadores y existen 2 los flacos y bonitos (Jose Saenz) y los masculinos y musculosos (Marek Sojka), ya veré en cual termino cayendo.
Encontrándome con algunas sorpresas en el evento como la fusión de Fashion Week México, MercedesBenz Fashion México y DFashion...¡¡¡¡QUÉ!!!!....si, así me quede yo con esa noticia pues me resulto algo muy raro , un giro no esperado, pues resulta que se sospecha fue culpa de el FWM que al volver a entrar entre las plataformas, algunos diseñadores se quisieron cambiar con ellos y dejo a el IDM sin un día completo de desfiles, al Mercedes y al DFashion con muy pocos diseñadores y es por eso que decidieron fusionarse, hasta ahora solo se ha hecho oficial la fusión del DFahion con MBFM teniendo como imagen a Perla Beltrán, les seguiré diciendo que ocurre en otras entradas.
En ese lapso de tiempo observe hasta el día de ayer que mi pasión por la moda había disminuido, tal vez por la cantidad de rechazos que he recibido o que veo muy lejana mi meta, así como me paso hace unos años con la política. Hoy fue diferente, hoy amanecí con mi segundo aire, me siento lleno de esperanzas y me siento fuerte y decidido pues se que es lo que me gusta y sé que es lo que me comienza a apasionar, aunque he de confesar que para lograrlo me desviare y me dedicare a los negocios y posiblemente regrese con la política que me ha estado haciendo cariñitos desde hace unos meses pero todo esto para terminar en la moda, luego les contare mi visión.
Sin más por ahora, les deseo rompan un stiletto y suerte con sus sueños.
-Ricardo-

